jueves, 29 de julio de 2010

Volviendo a sentir


El intento de inicio allá por Enero, fue inutil. Conseguí correr el Cross Internacional Ciudad de Castellón, no haciendo un mal papel, teniendo en cuenta mi estado de forma. Conseguí entrar entre los veinte primeros.
Pero volví a recaer... hay algo en mi pierna derecha que no termina de estar bien, y es la rodilla donde ahora se está reflejando todo. Nunca había tenido problemas de rodilla, y ahora parece que toda la articulación tiene problemas, como se pudo ver en la resonancia. Estoy llevando un tratamiento para intentar recuperar los tejidos en todo lo posible, unido a una buena rehabilitación en el gimnasio.
De momento me deja correr siempre que no sobrepase los 12 o 15 minutos, momento en que la rodilla comienza a bloquearse, y el dolor se hace muy agudo. Cuando paro, sufro para poder volver a poner la rodilla extendida.
Así que he apostado por intentar entrenar poco a poco haciendo todo lo que la rodilla me deja, evitando el dolor. Me doy de plazo hasta octubre, momento en el que si esto no mejora, tendré que operarme.

De momento parece que la cosa no va mal del todo. Al menos estoy entrenando a diario, y cada vez creo que puedo correr más sin llegar a sentir dolor. Comencé con breves sesiones de carrera continua, de 10 minutos o incluso menos, junto con ejercicios isométricos y excentricos de cuadriceps e isquiotibiales en el gimnasio, y ejercicios de flexibilidad en vallas y mucha técnica de carrera.
En mayo y junio básicamente esto fue mi rutina. A finales de junio comencé a hacer series cortas a ritmo tranquilo. A medida que han pasado las semanas, he podido incluso hacer algunas series más largas, como alguna de 2000.
El no haber cogido mucho peso y mantenerme activo en el gimasio me ha ayudado a recuperar la forma poco a poco. Aún estoy lejos de volver a competir, puesto que no puedo ni hacer un rodaje de media hora, pero al menos, voy recuperando la forma a la vez que la rodilla da pequeños síntomas de mejoría.

Ahora al menos tengo la ilusión de competir en algunas millas a modo de entrenamiento y por placer, y a ver que sucede en los próximos meses.

Saludos de nuevo, compañeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que tu también eres bloguero!jaja.
Qué tengas buen verano igualmente, nos vemos.
Besos.