miércoles, 13 de julio de 2011

La competición más importante...

En estos últimos años, he tenido que compaginar duros entrenos y los cuidados habituales de cualquier atleta profesional, pero con la peculiaridad de tener que ir a trabajar cada mañana a muchos kilómetros de mi casa. Y si esto puede parecer poco, cada dos años, por mi condición de maestro interino, tengo la obligación de presentarme al proceso selectivo para luchar por una plaza fija que me de la tan ansiada estabilidad y tranquilidad personal.

Al inicio de este año me enfrentaba a una dura decisión, volver a dejar los entrenamientos para preparar al máximo las oposiciones, ya que este año era el último con el actual formato y como interino debía beneficiarme de las ventajas que posteriormente perderíamos y que por otro lado me han afectado negativamente hasta este año.
Pero este año había comenzado a entrenar muy bien, sin problemas, después de 10 meses apartado obligatoriamente por diversas lesiones, y tener que volver a dejar de entrenar era algo que me torturaba por dentro.

Entonces tomé una decisión que muchos de mis amigos y compañeros veían como UNA LOCURA... trabajar, estudiar y entrenar al máximo nivel.
Muchos días de meticulosa organización, pocas horas de sueño, ausencia de vida social... mis compañeros del colegio pueden dar fe de ello, de un estilo de vida poco comprensibles para cualquier persona que no conoce este deporte y no sabe lo que es tener un objetivo de este tipo.

Ayer salieron las notas de los examenes de dichas oposiciones, y mi nota 9'68 de media entre las tres pruebas. Y sumando los méritos acumulados en el concurso mi posición es segundo del tribunal. A esperas de la publicación definitiva mañana en el BOJA, un sueño cumplido.

Gracias a mis amigos y compañeros Fran, Rafa, Migue, Espada, Fidel ,los Franciscos de Herrera, Carli, Antonio y Pilar, mi compañera Ruth, ... por vuestra acogida, apoyo y ayuda en la Sierra Sur. Y a todo El Saucejo, un año que jamás olvidaré. GRACIAS





7 comentarios:

Manuel Gonzalez Duran dijo...

Enhorabuena Marquito, te lo mereces. Solo los elegidos tienen esa calidad dentro y fuera de las pistas, y tu eres uno de ellos. Ahora toca disfrutarlo. Un saludo campeon.

Pablo Villalobos dijo...

Enhorabuena, eso es como una mínima internacional... o una beca vitalicia... según se mire ja ja ja

Pero ármate de energía porque aún te queda algún añ-o hasta que te designen destino definitivo... un par de años al menos de estar en ascuas a ver dónde te mandan y a partir de conocerlo, si hay más o menos suerte, poder montar toda la rutina y parafernalia que exige un deportista de alto nivel: circuitos de entrenamiento, compañia, gimnasio, ... pero ya se verá todo de otra forma.

NO TE RELAJES!!! Estás en una edad ideal para darle un buen mordisco a tus marcas ;-)

Fran 800 dijo...

Sólo alguien tan grande como tú es capaz de sacar plaza como funcionario con una calificación de casi 10 (perfección pura); capaz de trabajar de maestro rindiendo a máximo nivel (calidad de enseñanza, exquisita); capaz de hacer MMP en 3000 y 5000 (y aún por bajar los registros este año); capaz de dar amor a los que te rodean (entre ellos me siento afortunado)... Y todo ello viviendo en un pueblo solo, entrenando en un carril con chinos y cuestas, trabajando-estudiante-entrenando al mismo tiempo... SÓLO ALGUIEN TAN GRANDE COMO TÚ...

aceiteoliba dijo...

Enhorabuena Marcos, un año tan duro como el que tu has echo, solo lo consigue un SUPERCRAK.
A seguir dando ejemplo.

asituna dijo...

Con un par, sí señor. Un saludo.
Segis.

Anónimo dijo...

Felicidades Marcos!!! Has salido airoso de todos los retos que te ha propuesto el destino este año, y... ¡vaya si lo has superado todos! y ¡de qué manera!.
El tiempo coloca a cada uno en su sitio, y me da la sensación de que aún te quedan muchos éxitos pendientes.
Ahora toca sudar la camiseta y a gastar gomas (de zapatillas claro); tienes en las piernas el sub-14', así que a por ella; y luego por..., y por....
Gracias a tí tío. Cuídate.

ruth dijo...

Gracias a ti Marcos, por haber sido un estupendo compañero y un inmejorable MAESTRO. Un besito