viernes, 22 de julio de 2011

Dos semanas de carga en Miranda de Ebro (Burgos)

Preparar un 5000 en Sevilla en el mes de julio es algo imposible. El realizar un simple rodaje que se supone un entrenamiento suave, se convierte en algo agotador y el desgaste te va mermando día a día. El termómetro no bajaba de los 30º a ninguna hora del día.
Además, ahora que tengo la posibilidad de doblar sesión, resulta bastante complicado, porque para la sesión de mañana hay que madrugar, y para la de la tarde hay que ir bastante tarde, por lo que te acuestas demasiado tarde para madrugar de nuevo al día siguiente.

Por ello ya habíamos planificado buscar un sitio más fresco en cuanto tuviera ocasión. El sitio elegido es Miranda de Ebro, en Burgos. Las temperaturas aquí no ascienden a más de 27º (eso en un día muy caluroso), por lo que el clima es bastante parecido al mes de marzo en Sevilla. La pista es del antiguo tartán, que es perfecto para entrenar por ser más blando que el "Mondo". Y además, alrededor de la pista hay 500m. de césped sintético del corto, que es perfecto para series largas, calentamientos y otros entrenamientos.

Ya estoy terminando la primera semana aquí, y los resultados ya empiezan a verse. Encadeno buenos entrenos cada día y he podido aumentar notablemente la carga de entrenos. Si nada ocurre de aquí al 6 de agosto, llegaré al Campeonato de España al 100%.
Algunos entrenamientos interesantes son 2x3000 R=5' (el primero con botines en 8'43'' y el segundo con clavos en 8'29''), 6x800+2x400 R=1' (en 2'12'' y 1'02), rodajes partidos 2x8000 (a 3'15'' de media), ... Para la semana que viene espero dar un bocado a los tiempos de las series.



No hay comentarios: