miércoles, 3 de agosto de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA, MÁLAGA 2011

Por fin se acerca la gran cita del año, el Campeonato de España. Muchos meses de preparación, adversidades, alegrías, una meticulosa programación de 47 semanas llevabas a cabo casi al dedillo, la dedicación de mi entrenador, mi entrega, mis compañeros Almudena, Fran, Platas... muchos momentos, ahora se deben concentrar en algo menos de 14 minutos.

En 12 años de práctica de este deporte, jamás conseguí enlazar un año completo, hace 10 meses aún no podía ni rodar seguido 10 kilómetros, tras dos años apartado por problemas en la rodilla derecha, y ahora estoy en el mejor momento de forma que jamas haya experimentado.

Hoy hemos realizado el último entreno de calidad de toda la planificación, y ser capaz de llegar a ese momento consiguiendo terminar las mejores series del año es algo muy, pero que muy complicado. En el atletismo hay multitud de aspectos que influyen en la preparación, diferentes estados de ánimos que pueden hacer bajar el nivel, lesiones, sobreentrenamiento o todo lo contrario, pasarte de forma antes de llegar a la gran cita. Y ahora mismo puedo decir que estoy al 100%, y esto un aspecto que solo puedo agradecer a una persona, a Coco. Son 12 años de convivencia, superando obstáculos y aprendiendo juntos. Mi entrenador de toda la vida, el que mejor me conoce, el que me ha enseñado tanto deportivamente, como en la vida. Tantos momentos que nos ha dedicado sin esperar nada a cambio, disfrutando de nuestros logros (que son también suyos), y con la esperanza por parte de todo el grupo, de que alguno de los de ahora, o alguien por llegar, pueda devolverle parte de lo que nos ha dado, un gran éxito deportivo que esté a su altura como entrenador.

Aún queda temporada para realizar buenas marcas, y sacar a relucir tanto trabajo. Así que podemos decir que vamos avanzando, y el año que viene comenzar la temporada por primera vez sin problemas, y con una base increíble.

Y para no alargar mucho esta entrada, a todos mis amigos que leéis este humilde blog, espero ofrecer mi mejor cara en el Cto. de España, que podréis seguir el Sábado a las 21:15 en el estadio Martín Carpena de Málaga, o en Teledeporte. La carrera se parecerá un poco más a un meeting que a un campeonato, porque hay inscrito un eritreo que se ve que va de liebre para "alguien", así que a ver con qué nos encontramos...

5 comentarios:

Guga dijo...

Mucha Suerte Marcos! A ver si puedo ver la carrera y mandarte animos desde Bilbo!!! Un abrazo. gus

Fran 800 dijo...

He tenido la suerte de verte entrenar todo el año, es una pasada ver cómo correr. Te mereces lo mejor en el Cto de España. A luchar!!!!

camagc atletismo dijo...

Vamos Marquitos, alli estaré para animarte. Saludos

aceiteoliba dijo...

el trabajo está echo, ahora simplemente correr. suerte makina

Plata dijo...

Ánimo Marcos,vaya año para tí,me alegro que todo te esté funcionando a la perfección,confianza a tope que tienes calidad para aún más!!!!!