miércoles, 22 de septiembre de 2010

Inicio de temporada, cambio de residencia

Entrenar en El Saucejo...
Por circunstancias del trabajo, este año tendré que adaptarme a entrenar en un lugar algo complicado para realizar una adecuada preparación para un atleta de pista.
El sitio donde residiré hasta coger vacaciones, en Julio, es El Saucejo, un pueblo a mitad de camino entre Sevilla y Málaga. La peculiaridad de esta zona es que por su perfil escarpado, es la zona con mayores precipitaciones de la provincia de Sevilla, y es donde se encuentra el pico más elevado de la provincia de Sevilla. Así que aquí encontrar un llano es difícil, y por supuesto no hay pista de atletismo. La pista más cercana es la de Osuna, y por desgracia, se encuentra en obras hasta al menos 2011.
¿Dónde entrenar? Pues como suele suceder, en cada rincón de este país, por muy pequeño que sea ese rincón, hay alguien que corre. Y en este rincón, está Antonio, un veterano capaz de competir a menos de 3'30'' en ruta. Este hombre, entrena cada día a las 9 de la noche, en la más absoluta oscuridad, guiándose de su "visión nocturna" (como él dice...) y de su conocimiento del terreno.
Bueno, pues este hombre es quien me ha enseñado el mejor sitio para entrenar aquí, una carreterilla que llega a unas granjas avícolas, con casi 2 kms, y luego otro trocito más de camino, donde pronto las cuestas llegan a ser peligrosas para correr y hay que volver.
Así que habrá que medir un circuito de 2.300 metros aproximadamente, para ir y luego recorrerlos de vuelta. A ver como vamos... Os dejo unas fotitos del sitio.

No hay comentarios: