lunes, 21 de abril de 2008

Comienza la preparación para el verano... 5000??

Este año daré el salto al 5000, o al menos lo intentaremos. Después de varios años compitiendo en 1500, las lesiones no han permitido concluir temporadas completas. Mi entrenador cree que el entrenamiento de intensidad que requiere esta prueba, mi cuerpo no es capaz de asimilarlo, recayendo constantemente en lesiones. Por ello este año cambiaremos de estrategia, apostando por un entrenamiento basado en mayor volumen. No descarto sin embargo correr algun 1500 en los meses de competición.
A pesar de las lesiones, conseguí correr en 3'46''83 en 2005, y el año pasado en un control federativo 1'51''4 en 800 metros, bastante bien considerando que pasé a 55''9 en 400, y que yo gané la prueba. Creo que si hubiera corrido un 800 en algún meeting, con liebres y corredores más fuertes que yo, hubiera realizado una marca interesante para no estar preparando esa prueba.
La primera prueba de contacto con un 5000, la realicé el 29 de marzo, ya en periodo de descanso de invierno, con una semana previa sin entrenamiento, a modo de test. En el GP de Andalucía de fondo. Las sensaciones fueron buenas, ya que la carrera fue destrozada literalmente por un vendabal. En mi primer 5000 en pista, 14'43''83, sin clavos, nada mal para correr la mayor parte de la prueba en solitario y ser yo el vencedor de la prueba. Ahora toca entrenar hasta junio.

No hay comentarios: