domingo, 3 de abril de 2011

Test de 5000 y Carrera "Blas Infante" Coria 10km


Este fin de semana ha sido un poco movidito con un par de competiciones, por un lado el 5000 de la Reunión Andaluza de Fondo, y el domingo el 10km en ruta de la Carrera Blas Infante de Coria.
El 5000 finalmente fue una lástima, por la poca participación, ya que se cayeron 2 o 3 de los atletas que importantes que podrían haber aumentado el grupo de cabeza y hacer más llevadero el ritmo. Y para colmo nada mas comenzar abandono de Daniel Lahaba, atleta con menos de 14' en 5000m.
Al final entre Jorge Raso y yo llevamos un ritmo no muy exigente, que a veces se frenaba aún más por la presencia de algo de viento. Decidí mantener el ritmo que marcábamos juntos y probar un poco en la última vuelta. Me quedo con eso, con las buenas sensaciones en la última vuelta completada alrededor de 1 minuto, para finalmente marcar 14'27''52. No está mal para abrir boca en esta pretemporada de aire libre.

El domingo las sensaciones fueron mejores, y eso con una recuperación de 11 horas tan solo. Se dieron cita en Coria atletas portugueses como Paulo Suares y sobre todo el excelente fondista M.Ferrá, y el malagueñoBodo K. La prueba desde el comienzo se convirtió en un mano a mano entre Ferrá y yo. Este atleta suele salir a ritmo fortísimos para intentar ir en solitario. Marcamos un primer 3000 en 8'54''. Me aferré a su espalda, cuidando de no descolgarme en las numerosas curvas. Una vez llegados al km4, al no descolgarme aflojamos el ritmo, y ya no volveríamos a apretar hasta el km 7, donde de nuevo volvimos a marcar kms por debajo de los 3 minutos. Sin embargo en la entrada al estadio, hice valer mi condición de pistero, para vencer sin mucha respuesta del portugués en los metros finales. Finalmente 30'16'' frente a los 30'23'' Ferrá.
Esto me da confianza para intentar salir a menos de 3 minutos en el circuito de 10 kms homlogados "Divina Pastora" que se celebrará en Sevilla el próximo día 10.
Estos días actualizaré la entrada con algunas fotos.

No hay comentarios: